Sistema nervioso central

Esta demostrado que realizar actividad física de forma habitual no solo es bueno para la salud corporal, sino también para tu cerebro

Para quién va dirigido

Personas sedentarias o parcialmente activas que presenten síntomas relacionados con la esfera psicosocial (síndrome depresivo, insomnio, ansiedad, estrés, etc.).

El ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es la prescripción del movimiento corporal con el fin de corregir, mejorar o mantener una función, sea la de un grupo muscular específico o de todo el cuerpo. Cualquier enfermedad en el organismo del hombre, es un factor que produce alteraciones o modificaciones de una forma u otra en todos los sistemas, debido a que el cuerpo humano funciona como un todo. Ahora bien, si esta enfermedad sucede en el Sistema Nervioso, en especial el Central, entonces el deterioro de vida de la persona es aun superior; y la lucha con la que el equipo multidisciplinar se enfrenta es aun mayor para lograr su objetivo que no es curar, sino lograr una calidad de vida en el enfermo. Para este objetivo el ejercicio físico juega un papel predominante en combinación con otros elementos terapéuticos (terapia integral).

sistema-nervioso-central

Beneficios

Al realizar ejercicio, ganaremos mayor velocidad del Sistema Nervioso Central para recibir una percepción, transformarla en orden motora y conducirla a los musculos.
Disminuye el estrés y aumenta la sensación de bienestar por la intervención de los neurotransmisores.
Activa unidades motoras poco estimuladas con entrenamientos de fuerza donde se implican muchas fibras musculares.
Mejora trastornos del animo ya que, entre otras sustancias, libera depamina, considerada el centro del placer, que regula la motivación y el deseo proporcionándonos beneficios o placer.
Mejora estados psicológicos en general por el refuerzo social y le mejor percepción de uno mismo.

Cerrar menú