Fisioterapia en la mujer

Añade aquí tu texto de cabecera

Prolapsos

Cuando un órgano cae respecto a su posición natural, se conoce con el nombre de prolapso, dependiendo del órgano descendido recibe un nombre u otro. Estos pueden ir acompañados de síntomas como sensación de peso o bulto en la vagina, dolor en las relaciones sexuales, incontinencia o incomodidad al cruzar las piernas o sentarse.

La primera línea de tratamiento ante un prolapso es la fisioterapia pernieal, si no se consiguen avances se recurre a la cirugía. El objetivo es normalizar la presión del periné, fortalecer la faja abdominal y mejorar la calidad del suelo pélvico.

Su tratamiento consiste en el fortalecimiento del suelo pélvico a través de ejercicios Kegel, electroestimulacion y gimnasia abdominal hipopresiva.

salud-3s-fisioterapia-en-la-mujer-prolapso
salud-3s-fisioterapia-en-la-mujer-dismorrea-molestias-durante-la-mestruacion

Dismenorrea o molestias durante la menstruación

Los síntomas más comunes que se pueden presentar, son dolor en parte baja del abdomen y la región lumbosacra, cansancio, diarrea, estreñimiento, cefaleas o nauseas. La dismenorrea es más frecuente en adolescentes que en mujeres con más edad y tras los partos se disminuye la posibilidad de padecerla.

El tratamiento de fisioterapia en esta área consiste en la liberación miofascial abdominal, nuevas pautas comportamenteles, movilizaicones uterinas, liberación de posibles adherencias, gimnasia abdminal hipopresiva y ejercicios de Kegel.

Cerrar menú